Entrevistas

Las entrevistas que a continuación se ofrecen se acercan a la realidad de la infancia gitana desde la perspectiva socioeconómica, educativa y sanitaria, tres de los aspectos cuya adecuada atención consideramos imprescindible para el correcto bienestar y desarrollo de la infancia. Para ello se han escogido a un grupo de expertas que trabajan en estos ámbitos y ofrecen su visión de la realidad gitana.  

 

El día a día en la escuela

Ángela Molina es la directora del CEIP ‘Andalucía’ de Sevilla, uno de los centros con mayor población gitana en sus aulas y ejemplo de buenas prácticas en la integración y participación del alumnado y sus familias en la vida de la escuela.

 

Entrevista a Ángela Molina / Directora del CEIP ‘Andalucía’ de Sevilla

 

Contexto social de la población gitana

Beatriz Carrillo, trabajadora social y presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas Universitarias de Andalucía (AMURADI), nos aproxima a la situación social de la población gitana en general e infantil en particular.

 

Entrevista a Beatriz Carrillo / Presidenta de AMURADI

 

Salud en la Infancia Gitana: visión desde la primera línea 

Ana Garach, Pediatra en el Centro de Salud Cartuja de Granada, nos ofrece su visión de la salud infantil gitana desde su experiencia diaria en uno de los barrios con mayor población calé, ubicado en la zona norte de Granada.

 

Entrevista a Ana Garach / Pediatra en el Centro de Salud Cartuja de Granada

 

La salud en la población gitana

Toñi Núñez, trabajadora social y especialista en salud en la comunidad gitana de la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas (FAKALI), aporta una aproximación sobre el estado de la salud de la población gitana, con especial atención a la mujer y la infancia. Es una de las autoras de la publicación ‘Estrategias de Intervención en Materia de Salud con la mujer Gitana’.

 

Entrevista a Toñi Núñez / Especialista en salud en la comunidad gitana de FAKALI