Las personas que gobiernan deberían…

…para garantizar los derechos de los niños y las niñas: 

 

Las personas que gobiernan deberían...

 

Para que todos los niños y niñas puedan crecer felices y con salud

Las personas que gobiernan deberían ayudar a quien lo necesita, crear más ayudas económicas, hacer justicia para evitar el maltrato infantil, crear centros de acogida y ser menos egoístas. Como expresa una de las chicas: “Echar cuenta de los niños para que crezcan bien”.

“Que me den más libros para estudiar”

Para que todos los niños y niñas puedan sentirse protegidos

Las personas que gobiernan deberían crear medidas para acabar con el maltrato, ya sea más presencia policial, crear casas de acogida, ayudas económicas, sensibilización, etc.

“Ponerle atención a los niños y las niñas igual que le ponen atención a los adultos. Los adolescentes también tenemos derechos”

También deberían ayudar a quién lo necesite, garantizar la seguridad ciudadana, ser menos egoístas, trabajar más, generar empleo, una política libre de corrupción y asegurarse de que todos los niños y niñas puedan comer. Como dice una de las personas participantes: “Dar la cara por su gente”.

Para que todos los niños y niñas puedan aprender y realizarse

Las personas que gobiernan deberían proporcionar más dotación escolar y ayudar a quien lo necesite: “Que me den más libros para estudiar”.

Para que todos los niños y niñas puedan participar

Las personas que gobiernan deberían tener a los niños y niñas más en cuenta y participar en un Parlamento. Una de las chicas lo expresa de la siguiente manera: “Ponerle atención a los niños y las niñas igual que le ponen atención a los adultos. Los adolescentes también tenemos derechos”.

 

Dibujo de Claudia