El profesorado debería…

…para garantizar los derechos de los niños y las niñas:

 

El profesorado debería...

 

Para que todos los niños y niñas puedan crecer felices y con salud

Los profesores y profesoras deberían escucharles, comprenderles y aconsejarles. También enseñarles con paciencia. En palabras de un chico: “Enseñarme a estudiar y a leer y a comportarme y también echarme cuenta”. Una chica añade “Enseñarme mucho para que en el futuro pueda trabajar”.

“Respetar a los niños para que los niños les hablen con respeto”

Los profesores y profesoras también deberían colaborar en la detección del maltrato infantil, como expresa una chica: “Hablarles a los niños por si sus padres les pegan, para avisar a la policía”.

Para que todos los niños y niñas puedan sentirse protegidos

Los profesores y profesoras deberían “proteger a los niños” y niñas, “alejarles de las peleas” y no dejar que salgan del colegio en horario escolar.

Además deberían educarles, enseñarles a leer y a estudiar, en palabras de un chico: “Mandar muchos deberes para que aprendan algo o se puedan defender”.

Los profesores y profesoras deberían: “Respetar a los niños para que los niños les hablen con respeto”.

También proteger a los niños y niñas frente al maltrato y si es necesario, como expresa un chico: “Llevarles a Asuntos Sociales y les den de comer y que tengan sus estudios”.

Para que todos los niños y niñas puedan aprender y realizarse

Los profesores y profesoras deberían “darnos más clase de todo” y facilitar la inserción laboral.

“Enseñarme a estudiar y a leer y a comportarme y también echarme cuenta”

Para que todos los niños y niñas puedan participar

Los profesores y profesoras deberían facilitar su participación, como expresan varios chicas “meternos en cosas para participar con ellos”.

También tenerles en cuenta, escucharles y, en palabras de otra chica: “Aconsejar a los niños que estudien, que los lleven al psicólogo y que cuenten todo, que se desahoguen”.

 

Dibujo de Pablo