Niños y niñas

¿Qué es ser niño? ¿Qué es ser niña?

El derecho a la identidad inspira la línea de trabajo que iniciamos con esta sección. En ella pretendemos ofrecer una respuesta a la cuestión sobre qué es ser niño o niña en nuestra sociedad.

Este años nos hemos acercado a un grupo de niños y niñas con autismo, a sus familiares y a profesionales de algunas asociaciones que les acompañan día a día en su proceso de crecimiento. Con ellas y ellos hemos compartido momentos de juego y de aprendizaje, confidencias y emociones que se ven reflejadas en imágenes y voces.

Hemos recogido por un lado las visiones que de sí mismos presentan estos niños y niñas, y por otro, la perspectiva que ofrecen sus madres, padres, hermanos y hermanas, junto con la voz de psicólogas y otras profesionales que intervienen cotidianamente con la realidad del autismo. Con sus palabras e imágenes se han construido dos pequeños mosaicos audiovisuales que nos muestran qué significa ser un niño o una niña con autismo, cuáles son sus sueños, esperanzas y miedos, cómo es su cotidianidad, su lenguaje, sus gustos, particularidades, etc.

¿Cómo somos?
¿Cómo nos ven?