Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio > Búsqueda > Resultado búsqueda - Memorias

Memoria 2008: Observatorio de la Infancia en Andalucía


966

Año: 2009

Autor: Observatorio de la Infancia en Andalucía (OIA)

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Junta de Andalucía. Consejería para la Igualdad y Bienestar Social

Año de edición: 2009

Descripción Física: gráf.

Páginas: 78 p.

Idioma: Español

Fuente: Observatorio de la Infancia en Andalucía (OIA)

Formato: Electrónico

Temáticas: General, Administración y gestión

Descriptores: comunicación, documentación, memorias de actividades, información, investigación, estudios, formación

Resumen:

En esta memoria del Observatorio de la Infancia en Andalucía se muestran los estudios, los proyectos y las actividades formativas realizadas a lo largo de 2008.

En el área de investigación cabe resaltar el informe “Los menores de edad en Andalucía: datos cuantitativos”, el estudio “Nuevas tecnologías e infancia y adolescencia 2008, llevado a cabo en virtud del Convenio específico de colaboración entre la Fundación Andaluza de Servicios Sociales y la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el informe sobre “Diagnóstico socioeducativo de los centros de la Entraide Nationale en el Norte de Marruecos”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y Desarrollado a lo largo de más de un año de trabajo.

En materia de formación, 2008 ha sido el año con mayor número de acciones formativas, 38 entre cursos, seminarios y jornadas, destacando el VII Foro Andaluz de la Infancia que, sobre “Medios de Comunicación e Infancia” se celebró en Punta Umbría (Huelva) los días 17 y 18 de noviembre de 2008. En total han sido 1.475 plazas formativas a lo largo del ejercicio, lo que anima a seguir en el camino de convertir al OIA en centro de formación de referencia en materia de derechos de la infancia.

Destacar también las mejoras la Web del OIA, el incremento considerable del número de nuestros documentos de consulta, y la edición de nuevas publicaciones.

Descargar documento










Volver