Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio > Búsqueda > Resultado búsqueda - Informes

Los factores de la exclusión educativa en España: mecanismos, perfiles y espacios de intervención


128

Año: 2017

ISBN (13): 978-84-942273-6-3

Depósito legal: M 11216-2017

Autor: Tarabini, Aina (dir.)

Otros autores: Jacovkis, Judith ; Montes, Alejandro

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: UNICEF Comité Español

Año de edición: 2017

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 62 p.

Idioma: Español

Fuente: UNICEF Comité Español

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Exclusión educativa

Descriptores: política de la educación, acceso a la educación, sistema de enseñanza, derecho a la educación, España

Resumen: Este informe que pone de manifiesto que nuestro actual sistema educativo, desde las políticas hasta las dinámicas en el aula, tiene poca capacidad de incluir a los “diferentes”, de generar pertenencia, corresponsabilidad o un vínculo sólido con el proceso educativo.

Y, por otro lado, la inclusión educativa que se está llevando a cabo es ineficaz, ya que se basa en medidas de atención especial en un grupo de alumnos clasificado como problemático, en riesgo o excluido, pero que no tienen apenas incidencia sobre el conjunto del sistema.

Se trata de la primera vez que un informe en España recoge y sistematiza los factores de exclusión centrado en el ámbito educativo y escolar.



Descargar documento

Ir a página Web












Volver