Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio > Búsqueda > Resultado búsqueda - Informes

Ending violence in childhood: global report 2017


146

Año: 2017

Autor: Know Violence in Childhood: A Global Learning Initiative

Lugar de Edición: Nueva Delhi (India)

Editorial: Know Violence in Childhood: A Global Learning Initiative

Año de edición: 2017

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: xi, 156 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Save the Children's Resource Centre

Formato: Web

Temáticas: Convivencia y violencia

Descriptores: prevención, violencia, protección a la infancia

Resumen: Muchos millones de niños en todo el mundo están sometidos a la violencia en su vida cotidiana. Tal violencia se produce en los hogares, en las familias, en las escuelas, en las instituciones y en las calles de la ciudad y adopta diversas formas.

Este informe intenta para poner fin a la violencia contra los niños en todo el mundo, subrayando que la violencia ocurre en todas partes. Es una producción de Know Violence in Childhood - una iniciativa independiente de aprendizaje global. El proyecto incluyó una serie de encuentros regionales en Asia central y sudoriental, el Pacífico y América Latina, que reunieron a un grupo diverso y multidisciplinario de investigadores y expertos en violencia contra los niños. Mediante el examen de los datos existentes y la puesta en marcha de nuevas investigaciones, la Iniciativa ha sintetizado los conocimientos sobre las causas y consecuencias de la violencia infantil e identificado estrategias basadas en la evidencia para prevenir la violencia infantil.

El informe se centra en la violencia en tres contextos: Hogar y Familias, Escuelas, Comunidades y Espacios Públicos. Las estimaciones a partir de 2015 sugieren que al menos tres de cada cuatro niños en todo el mundo (1.700 millones) habían experimentado alguna forma de violencia en un año anterior. El informe muestra que la mayoría de las formas de violencia están interconectadas y que un número sustancial de niños y niñas son "víctimas de la poli victimización", lo que significa que están expuestos a más de una forma de violencia en al menos dos entornos diferentes. El informe también relaciona la violencia experimentada por los niños con la violencia contra las mujeres. El testigo de la violencia familiar puede dejar cicatrices significativas aunque a menudo invisibles en los niños. Por esta razón, el informe se refiere a la "violencia en la infancia" para resaltar las interrelaciones de estas experiencias y su impacto en los niños.

El informe pide una inversión mucho mayor en datos, investigación y evaluación para romper el silencio en torno a la violencia y promover la acción pública en todo el mundo.

Ir a página Web












Volver