Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio > Búsqueda > Resultado búsqueda - Guías

Guía para uso seguro y responsable de Internet por los menores: itinerario de mediación parental


410

Año: 2017

Autor: Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)

Lugar de Edición: [Madrid]

Editorial: Ministerio de Industria, Energía y Turismo ; Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ; Oficina de Seguridad del Internauta (OSI)

Año de edición: 2017

Páginas: 24 p.

Idioma: Español

Fuente: is4k Internet Seguro for Kids

Formato: Electrónico

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación

Descriptores: educación, situación de riesgo, factores de riesgo, nuevas tecnologías, mediación familiar, internet

Resumen: Esta guía tiene como objetivo fomentar el acompañamiento a los menores y la mediación familiar para educarles en el uso seguro y responsable de Internet. Conscientes del reto que supone educar en un entorno tan complejo, en continuo cambio y en el que son mayoría los que se consideran inexpertos y poco habilidosos, hemos elaborado esta guía a modo de itinerario de mediación parental para facilitar la tarea.

A través de este itinerario de recomendaciones podréis ir abordando las estrategias y pautas necesarias para avanzar en vuestra actividad educadora:

  • Estrategias para ayudaros en la supervisión, orientación y acompañamiento de vuestro hijo en Internet, y a la hora de establecer límites y normas.
  • Pautas de mediación parental en función de la edad del menor, con las que ir evolucionando en función de sus necesidades y madurez.
  • Recomendaciones especificas sobre el uso de las tecnologías: para comportarse de manera adecuada en línea, prevenir el acoso, gestionar de manera apropiada la privacidad y la identidad digital, y protegerse ante virus y fraudes.
  • Cómo actuar en caso de producirse un incidente en Internet: ciberacoso, suplantación de identidad, filtración de imágenes comprometidas (sexting).

Descargar documento

Ir a página Web












Volver