Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio > Recursos > Resultado búsqueda: Asociación de Autismo de Granada

Asociación de Autismo de Granada

Nombre: Asociación de Autismo de Granada

Tipo: Asociaciones

Dirección: Avenida Argentinita, S/N,

C.P.: 18014

Población: Granada

Provincia: Granada

Teléfonos: Tel. 958 17 22 64

Correo electrónico: info@autismogranada.com

Observaciones:

La Asociación de Padres de Niños y Adultos Autistas de Granada “Autismo Granada” se funda en 1979, como una necesidad derivada del aislamiento y la impotencia de un pequeño grupo de familias de Granada y su entorno, familias agobiadas y desconcertadas por el problema que el destino les había deparado.

En esos años, y es algo que hay que resaltar, a nivel nacional existía una carencia casi absoluta de centros educativos específicos, de profesionales especializados en la atención de las personas con autismo y de programas adecuados para ayudarles; puede suponerse, fácilmente, cuál era la situación en una provincia cualquiera.

Decidimos, entonces, constituir una asociación en la Provincia de Granada, persiguiendo que existiera un contacto entre los padres, que les permitiera el intercambio de experiencias, el mutuo apoyo, el suministro de información y la consecución, entonces lejana, de un centro específico para personas con autismo, atendido por personal conocedor de su patología y capaz de proporcionarles las normas de tratamiento adecuadas.

Hoy día, Declarada de Utilidad Pública en 1985, forma parte de la Federación Autismo Andalucía como socio fundador, desde 1996 es miembro numerario de la Confederación Autismo España y pertenece, como socio, a Autismo Europa y a la Organización Mundial de Autismo.

Gracias a la colaboración de las Administraciones Públicas, tanto estatales como autonómicas y locales, a las aportaciones privadas realizadas por nuestros socios colaboradores y a la ayuda recibida por parte de organizaciones privadas (Obra Social Caja Madrid, Fundación La Caixa, Fundación Once, Obra Social Caja Granada, Universidad de Granada…) la Asociación puede seguir adelante, sin embargo sabemos que queda mucho camino por recorrer.

Desde nuestra Asociación trabajamos con el deseo de encontrar puntos de acercamiento entre los miembros de nuestra sociedad. Queremos preparar a las personas con autismo para que puedan disfrutar de una vida lo más plena posible, y también a la sociedad que los rodea, para aumentar la comprensión y el respeto hacia este colectivo. Entre todos podemos hacer realidad nuestros objetivos.

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad

Ir a página Web













Volver