X Edición

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales convoca la décima edición de los Premios Andaluna de Atención a la Infancia que tratan de promover los derechos de niños, niñas y adolescentes.

AndalunaEl objetivo de los galardones es reconocer la labor de instituciones locales, entidades sociales, personas físicas y jurídicas y medios de comunicación que más han contribuido a divulgar los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como su respeto y protección en la sociedad andaluza.

Los premios ‘Andaluna’ constan de cinco modalidades, que son ‘Promoción de los Derechos de la Infancia a las iniciativas públicas locales’, ‘Defensa de los Derechos dela Infancia’, ‘Defensa de los Derechos dela Infancia’,'Menores de edad o jóvenes de hasta 21 años’ y ‘Acogimiento familiar’.

Animamos a todas las personas, organizaciones y colectivos a participar en esta convocatoria presentado propuestas que constituyan un ejemplo significativo del trabajo en beneficio de la infancia y la adolescencia, tanto desde la perspectiva de la promoción y defensa de sus derechos, como desde una labor preventiva o de integración.

El plazo de presentación de candidaturas para optar a estos premios finaliza el próximo 30 de julio y el fallo del jurado deberá producirse antes del 31 de octubre de este año.

Las personas interesadas pueden presentar preferentemente sus solicitudes de participación en el Registro Auxiliar de esta Consejería, Avda. de Hytasa, número 14, 41071, de Sevilla, o en los Registros de las respectivas Delegaciones Territoriales dela Consejeríade Igualdad y Políticas Sociales.

Normativa y solicitud

Convocatoria: Resolución de 9 de junio de 2016

Bases reguladoras: Orden de 24 de junio de 2009, por la que se regulan los premios 

Solicitud: Convocatoria de los premios Andaluna de Atención a la Infancia

Estas solicitudes se deberán acompañar de la documentación prevista en la citada Orden de 24 de junio de 2009.