IV Premios Andaluna de Atención a la Infancia

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, presidió el pasado 17 de noviembre de 2010 en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) la entrega de los Premios Andaluna, que en su cuarta edición distinguieron a David Bisbal, Jorge Morillo, Jesús Gómez, la Asociación Andex, Miguel Ángel Flores, Inmaculada Castro, Manuel Pacheco e Inmaculada De Clemente como galardonados de esta convocatoria, que reconoce a las personas y entidades que han destacado por la defensa de los derechos y atención a la infancia.

El jurado otorgó el premio a David Bisbal en la modalidad de Promoción de los Derechos de la Infancia, por su colaboración desinteresada y solidaria en la campaña de difusión del Acogimiento Familiar de Urgencia en la provincia de Almería.

En el apartado de la Defensa de los Derechos de la Infancia, el premio recayó en Jorge Morillo Martín, por su actuación como educador de calle de las personas menores más desfavorecidas a quienes enseña valores como la generosidad o la importancia del compromiso, a través de la práctica deportiva.

El premio a la Trayectoria en Defensa de los Derechos de la Infancia se concedió a la Asociación Andex por su labor en la mejora de la calidad de vida de los menores con cáncer y sus familias.

En cuanto al premio Andaluna a los Menores de Edad o Jóvenes de hasta 21 años, se reconoció el esfuerzo diario que realiza Jesús Gómez Herrera por superar las barreras que le ha supuesto su enfermedad, aprendiendo nuevas estrategias y técnicas para poder llevar una vida normalizada en su colegio.

Asimismo, en esta edición se otorgaron dos Menciones Especiales a dos familias: a la compuesta por Miguel Ángel Flores e Inmaculada Castro, por acoger a dos adolescentes de 16 y 17 años de edad; y a Manuel Pacheco e Inmaculada De Clemente, por ser una de las familias pioneras en el programa de Acogimiento de Urgencia de la Junta, y por haber acogido a 18 menores durante los últimos nueve años.

La resolución de esta convocatoria se recoge en la Orden de 8 de octubre de 2010, por la que se conceden los Premios «Andaluna de Atención a la Infancia», correspondientes al año 2010.