Raúl Gómez Ferrete

Natural de Sevilla. Tiene dos hijas y un hijo.

Diplomado en Magisterio por la Universidad de Sevilla en 1987.

Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla en 1992.

Desde 1989 es maestro de Educación Infantil del CEIP Ibarburu de Dos Hermanas -Sevilla-

Desde 2001 es director del CEIP Ibarburu de Dos Hermanas, que oferta Educación Infantil, Educación Primaria y Primer Ciclo de E.S.O.

Ha sido coordinador de diversos grupos de trabajo sobre Educación Infantil. Coordinador de un Proyecto de Innovación Educativa entre 2002 y 2004 sobre alfabetización en niños absentistas de etnia gitana, y de un Proyecto de Innovación Educativa de matemáticas.

Es colaborador de la Red de Formación del Profesorado Andaluz, en cuyos Centros de Profesores participa en cursos sobre lectura y escritura y, sobre metodología en Educación Infantil y Primaria.

Fue miembro de la comisión que elaboró el Decreto 428/2008 por el que se regulan las enseñanzas de Educación Infantil en Andalucía, y la Orden de 05/08/2008 por la que se desarrolla el currículo de la Educación Infantil en Andalucía.

El CEIP Ibarburu desarrolla desde 2012 un Proyecto de Comunidades de Aprendizaje cuyo fin es la transformación social y cultural del centro y del entorno.

El CEIP Ibarburu escolariza mayoritariamente a niños de etnia gitana que viven en la marginalidad. Bajo su dirección ha obtenido los siguientes reconocimientos públicos:

  • 2005: Premio de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla en el marco de las jornadas conmemorativas del 28 de febrero.
  • 2006. Premio al Mérito Educativo en Andalucía de la Consejería de Educación y Ciencia.
  • 2007: Premio Nacional de Compensación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia.