Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Congreso Internacional 'La escuela del futuro (primer y segundo ciclo de la educación infantil)'

Fecha: 23/11/2018 - 25/11/2018

Organismo: Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE)

Descripción: Los cambios que se están produciendo en la sociedad son tremendos. Si miramos un poco hacia atrás, y no hace falta que volvamos la vista para atrás mucho tiempo, comprobamos que esta sociedad no tiene nada que ver con la de hace unos pocos años. No ya con la de nuestros abuelos o padres, sino nosotros mismos apenas hace poco tiempo.

La sociedad de hoy no tiene nada que ver con la de hace unos años, y evidentemente nada que ver con la que tendremos dentro de bien poco. La mayoría de los expertos coinciden en que cerca del 75% de las profesiones del futuro inmediato no existen en la actualidad. Es decir, tres de cada cuatro carreras que se estudian en las universidades podrían quedar desfasadas en cuestión de pocos años.

Es evidente que hemos de Educar para vivir en sociedad. Si la sociedad cambia, la educación debe de cambiar, ha de actualizarse para dar respuesta a la misma. Y este cambio ya se está poniendo en marcha en muchas escuelas.

Por otra parte, las neurociencias cada día mas nos enseña como aprenden los niños, con lo cual nuestra manera de actuar en el aula también ha de cambiar para adaptarse a los nuevos hallazgos.

Por todo ello este Congreso va a analizar cómo han de ser las escuelas más vanguardistas, para que poco a poco todos los maestros podamos ir profundizando en el cambio que se nos viene en nuestras aulas, en nuestros colegios.

Tipo: Congreso

Lugar: Madrid

Provincia-País: Madrid

Más Información: Telf: 91 501 8754

Correo electrónico: consultas@waece.org

Ir a página Web