Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio > Agenda de Eventos > Resultado búsqueda: Conference "Children in migrant or ethnic minorities: Demographic and social processes in a comparative perspective"

Conference "Children in migrant or ethnic minorities: Demographic and social processes in a comparative perspective"

Fecha: 16/05/2019 - 17/05/2019

Organismo: European Academy of Paediatric Societies (EAPS)

Descripción: Existe un debate en curso en las ciencias sociales sobre las consecuencias sociales y demográficas de la migración internacional, tanto con respecto a las minorías migrantes que vienen de fuera de Europa como de otros países europeos. El debate no solo está relacionado con los procesos de migración y la formación de grupos étnicos o con los cambios en las poblaciones en sí; se relaciona también con procesos de formación familiar y fertilidad.

El objetivo de la conferencia es reunir a investigadores en demografía y sociología que aborden el tema de la fertilidad en situaciones de minorías desde perspectivas comparativas. Apuntamos a una amplia gama de contribuciones que cubren los patrones, las causas y las consecuencias de lograr que los niños y la formación familiar. Nos interesan principalmente las investigaciones que abordan la heterogeneidad dentro de los grupos minoritarios, pero también entre grupos minoritarios, como por ejemplo entre diferentes generaciones, entre géneros o entre diferentes países de origen, grupos étnicos o afiliaciones religiosas. Por último, son bienvenidas las comparaciones entre las minorías y los grupos mayoritarios. Además de los enfoques cuantitativos y cualitativos a nivel micro y macro, fomentamos los trabajos que emplean métodos mixtos o se centran en desarrollos teóricos y metodológicos.

Tipo: Conferencia

Lugar: Rostock (Alemania)

Provincia-País: Otro País-Alemania

Más Información: Tel.: +49 (0)30 2061 383 -30

Temáticas: Migración y minorías

Correo electrónico: office@population-europe.eu

Ir a página Web













Volver