Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Jornada Haters, Trolls y Flammers, y otros seres de las redes,

Fecha: 20/06/2019

Organismo: Pantallas Amigas

Descripción:

Jornada para aprender a distinguir los discursos de odio que encontramos en las redes sociales y saber qué herramientas podemos usar para contrarrestarlos. El discurso de odio es una acción comunicativa destinada a generar desinformación, rechazo, animadversión e incluso odio hacia una persona o grupo de personas. Mensajes de racismo, xenofobia, antiislamismo, contra las feministas, contra comunidad LGTB, contra colectivos que en algún momento estén en lucha por su libertad de opinión o derechos laborales. Son mensajes que nos pueden llegar por cualquiera de las redes sociales o por todas ellas, webs o medios de comunicación.

Entran en esta categoría, los bulos o fake news, rumores, memes, chistes, leyendas urbanas, el simple desconocimiento y la falta de ganas de informarse y también la necesidad de desinformar para ocultar hechos relevantes.

Desde un punto de vista positivo y constructivo, vamos a enfatizar en el pensamiento crítico, reflexionar sobre las diferentes formas de los “Discursos de Odio”, y evaluar los efectos en materia de convivencia aportando, al mismo tiempo, herramientas que ayuden en la labor educativa, en la prevención y acción ante los conflictos.

Objetivos: A través de las diferentes vivencias en las redes sociales de las personas que acuden a la jornada, sabremos cuales son los discursos de odio que podemos encontrar en las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube…) y cómo han afrontado las diferentes situaciones. De esta manera, se podrá formar y sensibilizar al público adulto como padres, madres y profesionales del ámbito educativo y social, que acudan a la jornada.

Tipo: Jornada

Lugar: Palacio John (Centro Municipal “La Bolsa”), Pelota Kalea 10, Bilbo 48005

Provincia-País: Vizcaya

Ir a página Web














fin