Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

XXV Congreso Nacional y II Congreso Internacional de la Sociedad Española de Pediatría Social: “Por una Atención Integral de la Infancia y Adolescencia”

Fecha: 19/11/2021 - 20/11/2021

Organismo: Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS)

Descripción:

Los determinantes sociales que influyen en la salud afectan a grandes grupos de población menor de 18 años y tienen un grave impacto a corto y largo plazo. La infancia tiene derecho a que la sociedad en su conjunto atienda a sus necesidades, le ofrezca la protección necesaria y le facilite los medios para recuperar los proyectos vitales perdidos, en gran medida, por los problemas de su entorno. Esta realidad implica la necesidad de cambiar el modelo asistencial de atención al niño, niña y adolescente, centrado en la enfermedad y los factores individuales, y reorientarlo hacia la consideración de la infancia en su entorno contemplando la atención integral a sus necesidades globales. La única forma eficaz de reducir los problemas complejos que padecen es el abordaje integral, interdisciplinar y en red entre los y las profesionales de los distintos ámbitos de intervención, que requiere el compromiso colectivo de la comunidad.  

La Ley Orgánica de protección de la infancia frente a la violencia nos convoca a participar en defensa de los derechos de la infancia y exige especialmente el compromiso de las instituciones y de los y las profesionales.  

Este congreso que se va a celebrar en Albacete los días 19 y 20 de noviembre de 2021, se plantea como una oportunidad de compartir un espacio de reflexión para profesionales de distintos ámbitos y servicios (pediatría,  medicina, psicología, trabajo social, educación, judicial...) en torno al papel que tenemos en la promoción de los derechos, en la prevención de los problemas de mayor prevalencia y en la atención integral de las necesidades de la infancia para desarrollarse y para poder alcanzar proyectos de vida satisfactorios. 

Tipo: Congreso

Lugar: Campus de Albacete. Universidad de Castilla-La Mancha

Provincia-País: Albacete

Más Información: Tel.: 616 722 687

Correo electrónico: secretaria@luaediciones.com

Descargar documento












fin