Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Jornada Online AEPCP 2021: Necesidad de avance de la Psicología Clínica: infancia, adolescencia y paciente crítico

Fecha: 29/10/2021

Organismo: Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología (AEPCP)

Descripción:

La Pandemia por COVID-19 ha cambiado planes y previsiones y en AEPCP, valorando como prioritaria la salud, hemos decidido sustituir el congreso presencial que llevamos realizando bianualmente desde 1997 por una Jornada en formato virtual con dos temas que merecen toda nuestra atención.

Nos complace presentar la Jornada Online AEPCP 2021 «Necesidad de avance de la Psicología Clínica: infancia, adolescencia y paciente crítico», que reúne dos áreas de especial trascendencia, ofreciendo un programa de alta calidad científico-profesional, así como un espacio de intercambio y reflexión. Este año hemos querido reflejar la necesidad de la colaboración entre colectivos profesionales, reuniendo en esta jornada algunos de ellos.  

La actual crisis sanitaria ha puesto en primer plano las necesidades de cuidado y atención psicológica de dos grupos especialmente vulnerables: la Infancia y la Adolescencia, por un lado y los pacientes de UCI, sus familiares y los profesionales que los atienden, por otro.

Por ello, se dedicará en la Jornada un espacio específico para abordar la «SALUD MENTAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA», una etapa en la que coexisten vulnerabilidades específicas y fortalezas. Una atención psicológica que como sociedad y como profesionales de la salud implica desafíos y oportunidades de mejora.


En el espacio dedicado a la «ATENCIÓN PSICOLÓGICA ESPECIALIZADA AL PACIENTE CRÍTICO ADULTO» se abordarán, desde las disciplinas de medicina, enfermería y psicología clínica, las necesidades psicológicas de este grupo de pacientes junto a la plena incorporación de la atención psicológica en los servicios hospitalarios.

Tipo: Jornada

Lugar: Online

Correo electrónico: aepcp.jornada@gmail.com

Ir a página Web