Año: 2007
Autor: Lera Rodríguez, María-José
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación y Ciencia
Año de edición: 2007
Páginas: 301-323 p.
Título revista: Revista de Educación
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2007; Mayo-agosto;
(343)
: 301-323 p.
Ámbito geográfico: Nacional
Idioma: Español
Fuente: Revista de Educación. Ministerio de Educación y Ciencia
Formato: Web
Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Educación
Descriptores: educación infantil, calidad de la educación, evaluación
Resumen: La calidad de la educación infantil y sus efectos en el desarrollo constituyó un fructífero debate a nivel internacional en la década de los años ochenta; este debate generó numerosas investigaciones, que diseñaron instrumentos destinados a evaluar la calidad de la educación en las edades tempranas. Desde una perspectiva contextual se han desarrollado en Estados Unidos, Europa y otros países, investigaciones que comparten el diseño y los instrumentos de evaluación. En España, durante la década de los noventa, se han realizado tres proyectos a nivel regional1, nacional2 y Europeo3 desde esta perspectiva. Creemos interesante divulgar estas investigaciones, mostrar los resultados encontrados, las reflexiones y conclusiones, así como la conveniencia o no de utilizar estos instrumentos para la evaluación y mejora de nuestras aulas.