Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Calidad de la Educación Infantil: instrumentos de evaluación


364

Año: 2007

Autor: Lera Rodríguez, María-José

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Instituto de Evaluación. Ministerio de Educación y Ciencia

Año de edición: 2007

Páginas: 301-323 p.

Título revista: Revista de Educación

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2007; Mayo-agosto; (343) : 301-323 p.

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: Revista de Educación. Ministerio de Educación y Ciencia

Formato: Web

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Educación

Descriptores: educación infantil, calidad de la educación, evaluación

Resumen: La calidad de la educación infantil y sus efectos en el desarrollo constituyó un fructífero debate a nivel internacional en la década de los años ochenta; este debate generó numerosas investigaciones, que diseñaron instrumentos destinados a evaluar la calidad de la educación en las edades tempranas. Desde una perspectiva contextual se han desarrollado en Estados Unidos, Europa y otros países, investigaciones que comparten el diseño y los instrumentos de evaluación. En España, durante la década de los noventa, se han realizado tres proyectos a nivel regional1, nacional2 y Europeo3 desde esta perspectiva. Creemos interesante divulgar estas investigaciones, mostrar los resultados encontrados, las reflexiones y conclusiones, así como la conveniencia o no de utilizar estos instrumentos para la evaluación y mejora de nuestras aulas.

Ir a página Web