Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Intervención socioeducativa y configuraciones familiares alejadas de la norma escolar: un estudio sobre absentismo y otras desimplicaciones parentales en la escolaridad


427

Año: 2009

ISBN (13): 978-84-692-2998-9

Autor: Río, Manuel Ángel ; Benítez, Jorge

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Fundación Centro de Estudios Andaluces

Año de edición: 2009

Páginas: 138 p.

Serie: IFO 07/09

Ámbito geográfico: Autonómico

Idioma: Español

Fuente: Fundación Centro de Estudios Andaluces

Formato: Web

Temáticas: Educación

Descriptores: intervención educativa, acceso a la educación, derecho a la educación, familia, apoyo familiar, atención familiar

Resumen: En este informe dos investigadores de la Universidad de Sevilla analizan, desde una perspectiva integral, la problemática del absentismo escolar en el sistema educativo andaluz como la manifestación más visible y, a su vez, más cuestionada, de las desimplicaciones parentales frente a la escolaridad.

Ir a página Web