Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

La infancia en acogimiento residencial: 2010


330

Año: 2010

Autor: López Ochoa, Pablo

Lugar de Edición: Santander

Editorial: Gobierno de Cantabria. Dirección General de Políticas Sociales

Año de edición: 2010

Descripción Física: gráf.

Páginas: 75 p.

Idioma: Español

Fuente: Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS)

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Descriptores: protección a la infancia, centros de menores, Comunidad Autónoma de Cantabria, acogimiento residencial

Resumen:

Este informe se enmarca dentro de los objetivos y funciones del Observatorio de infancia, órgano técnico dependiente de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Políticas Sociales y de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, cuya labor es llevar a cabo estudios, investigaciones e informes que contribuyan a un mejor conocimiento de las condiciones en que viven los niños, niñas y adolescentes de Cantabria, especialmente de quienes se encuentran en situaciones de dificultad social.

El informe pretende proporcionar información y conocimiento sobre una de las medidas de protección a la infancia: el acogimiento residencial.

Ofrece una aproximación exploratoria a la realidad de la infancia en Acogimiento Residencial en Cantabria entre el 31 de Junio de 2008 y el 1 de Julio de 2009. Y es continuación del primer informe que se realizó sobre esta misma población el curso pasado. Se ha de tener en cuenta que un número muy importante de los niños, niñas y adolescentes que estaban en acogimiento residencial el curso pasado aún se encuentran en dicha situación, por lo tanto son también parte de este informe.

La fuente de información utilizada es el SERAR (Sistema de Evaluación y Registro en Acogimiento Residencial), que es un instrumento de trabajo sistemático para la evaluación de las necesidades del niño/a que se encuentra en acogimiento residencial y la elaboración de un proyecto educativo individual que pueda ser evaluado y contrastado. El SERAR inicia su implantación en Cantabria en octubre de 2005 (resumen sacado del propio informe).

Descargar documento