Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Diversidad: guía familias


445

Año: 2010

Autor: Cruz Roja Juventud

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Cruz Roja Juventud

Año de edición: 2010

Descripción Física: il. col.

Páginas: 101 p.

Idioma: Español

Fuente: Cruz Roja Juventud

Formato: Web

Temáticas: Educación, Migración y minorías

Descriptores: derechos humanos, familia, derechos del niño, multiculturalidad e interculturalidad, educación intercultural

Resumen:

Esta guía sobre “diversidad” pretende trabajar en familia valores como: la tolerancia, el respeto y la participación activa contra las injusticias, promoviendo en los niños, niñas y jóvenes que nos rodean una actitud crítica, para que los ciudadanos y ciudadanas de mañana tengan una mente y mirada amplias e interioricen actitudes de apertura.

Los modelos familiares están cambiando y hoy nos encontramos con una mayor diversidad de tipos de familias. Lo mismo ocurre con la sociedad en su conjunto, que poco a poco va avanzando por un largo camino hacia una mayor multiculturalidad, con espacios en los que conviven personas con características muy diversas.

Esta guía se enmarca en las declaraciones mencionadas, ofreciendo apoyo a las familias en el ámbito de la educación, a la que se considera uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de la sociedad (resumen sacado de la web de Cruz Roja Juventud).

Ir a página Web