Año: 2012
ISBN (13): 978-84-15469-20-9
Autor: Clouder, Christopher (dir.)
Lugar de Edición: Santander
Editorial: Fundación Botín
Año de edición: 2012
Descripción Física: il. col.
Páginas: 135 p.
Idioma: Español
Fuente: Fundación Botín
Formato: Electrónico
Observaciones: En la cub.: "INFORME FUNDACIÓN BOTÍN 2012".
Temáticas: Educación
Descriptores: educación y enseñanza, educación, psicología del aprendizaje, aprendizaje, creatividad
Resumen:
La Fundación Botín apuesta por una educación que promueva el crecimiento saludable de niños y jóvenes potenciando su talento y creatividad para ayudarles a ser autónomos, competentes, solidarios y felices. Una educación que genere desarrollo y contribuya al progreso de la sociedad.
Este informe nos acerca un poco más al concepto de creatividad cotidiana (en contraposición a la de los grandes genios), que nos sirve de ayuda en clase, en casa, en el trabajo o con los amigos; a los beneficios que nos brinda a título personal y a su potencial para generar riqueza y desarrollo económico y social.
Capítulos interesantes:
- Investigando lo vivido: experiencias escolares que inciden en la revelación de una profesión creativa / David L. Brierley (pág. 47)
- Creatividad y desarrollo infantil en el aula / Susanne Müller-Using (pág. 69)
- El papel de la familia en el desarrollo de la creatividad / Martina Leibovici-Mühlberger (pág. 87)
- Algunas investigaciones sobre el impacto de la creatividad en el ámbito educativo / Manuela Romo (pág. 123)