Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Enseñanzas no universitarias. Alumnado. Resultados académicos. Curso 2011-2012


165

Año: 2014

Autor: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Lugar de Edición: [Madrid]

Editorial: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Año de edición: 2014

Descripción Física: Gráf. y tablas

Idioma: Español

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Formato: Web

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Bachillerato

Descriptores: educación infantil, enseñanza primaria, enseñanza secundaria, rendimiento escolar, formación profesional, datos estadísticos, España

Resumen:

Los Resultados Detallados de la Estadística de las Enseñanzas no universitarias tienen por objeto facilitar los datos de las enseñanzas de Régimen General no universitarias, Régimen Especial y Educación de Adultos, con el mayor nivel de desagregación.

Principales resultados

  • En el curso 2011-2012 la cifra de alumnado propuesto para el título de Graduado en ESO supone una tasa bruta del 75,1%, respecto de la población que tiene la edad teórica de finalizar este nivel educativo. Esta cifra es la mayor de las observadas desde la implantación de la ESO y supera en cuatro décimas a la del curso anterior.
  • En las enseñanzas secundarias postobligatorias se producen subidas significativas, la tasa del Bachillerato se sitúa en el 52,1% (+2,4 puntos respecto al curso anterior) y la de los Ciclos Formativos de Grado Medio en el 22,4% (+2,5 puntos), alcanzándose en ambos casos máximos dentro de la serie histórica.
  • La tasa bruta de titulados en Ciclos Formativos de Grado Superior es del 22,6%, lo que supone 1,4 puntos más que el curso anterior.
  • El porcentaje de alumnado que promociona curso está por encima del 80% en todos los cursos de la ESO (85,9%, 83,2%, 84,1% y 82,9%, respectivamente). De los que promocionan, alrededor de un 70% lo hace con todas las materias superadas para los tres primeros cursos, y un 80% en el cuarto curso.
  • En el Bachillerato el porcentaje de alumnado que promociona primer curso es del 79,8% y el que termina el segundo curso del 77,0% (resumen sacado del propio documento).

Ir a página Web