Año: 2015
ISBN (13): 978-84-92454-35-8
Autor: Ballesteros Guerra, Juan Carlos
Otros autores: Megías Quirós, Ignacio
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud
Año de edición: 2015
Páginas: 204 p.
Serie: Documentos
Idioma: Español
Fuente: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud
Formato: Web
Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación
Otras temáticas: Redes sociales
Descriptores: nuevas tecnologías, adolescentes, comunicación, internet
Resumen: El objetivo general de esta investigación es analizar cuantitativamente la manera en que las nuevas tecnologías, y en especial las redes sociales, influyen en la creación de formas de comunicación diferenciada entre la población joven.
El acercamiento cuantitativo a través de una encuesta online a jóvenes entre los 16 y los 20 años, permite, entre otras cosas, proponer una tipología de jóvenes en base a cómo se relacionan con internet y las redes sociales, y dibujar un autorretrato, un selfie, de la forma de estar los y las jóvenes en las redes (resumen sacado de la web del Centro Reina Sofía)