Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Publicidad y juguetes: un análisis de la aplicación de los códigos deontológicos y jurídicos en los spots de juguetes durante la navidad 2015-16


42

Año: 2016

Autor: Martínez Pastor, Esther

Otros autores: Nicolás, Miguel Ángel

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: OMM Campus Libros S.L.

Año de edición: 2016

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 90 p.

Idioma: Español

Fuente: Universidad Rey Juan Carlos

Formato: Electrónico

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Género

Otras temáticas: Estereotipos

Descriptores: juguetes, publicidad, enfoque de género, igualdad de género

Resumen: El presente informa sobre la publicidad de juguetes emitida en TV durante las navidades 2015-16 tiene como finalidad continuar con el estudio realizado desde 2009-10. Su objetivo es realizar una aproximación independiente y rigurosa en relación al mundo de los spot dirigidos a los menores dentro de la franja de horario especialmente protegida y analizar si presuntamente se estarían vulnerando los acuerdos existentes de conformidad con los diferentes códigos y normativa que les serían de aplicación (resumen sacado del propio informe).

Descargar documento