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Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Escala KidsLife-TEA: evaluación de la calidad de vida de niños y adolescentes con trastorno del espectro del autismo y discapacidad intelectual


697

Año: 2018

Autor: Gómez, Laura E. ; Morán, Lucía ; Alcedo, Mª Ángeles ; Verdugo, Miguel Ángel ; Arias, Víctor B. ; Fontanil, Yolanda ; Monsalve, Asunción

Lugar de Edición: Salamanca

Editorial: Instituto Universitario de Integración en la Comunidad

Año de edición: 2018

Páginas: 38 p.

Serie: Colección Herramientas ; n. 15

Idioma: Español

Fuente: Servicio de Información sobre Discapacidad (SID)

Formato: Electrónico

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad

Descriptores: discapacidad, calidad de vida, España, trastorno autista

Resumen: La escala de evaluación de la calidad de vida de niños y adolescentes con trastorno del espectro del autismo y discapacidad intelectual evalúa resultados personales relacionados con calidad de vida en niños y jóvenes, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos: tener entre 4 y 21 años; tener un diagnóstico o sospecha de DI y TEA; encontrarse en el sistema educativo; y recibir apoyos en algún tipo de servicio educativo, social o sanitario que tenga entre sus objetivos la mejora de la calidad de vida. Los 96 ítems que componen la escala utilizan el mismo formato que en las escalas análogas y se organizan en torno a las ocho dimensiones del modelo de calidad de vida de Schalock y Verdugo (2002/2003): bienestar emocional, bienestar físico, bienestar material, desarrollo personal, relaciones interpersonales, derechos, autodeterminación e inclusión social.

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