Año: 2018
Autor: Redondo Sastre, Clara
Otros autores: Reyes Guijarro, María (il.)
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA)
Año de edición: 2018
Descripción Física: il. col.
Páginas: 52 p.
Idioma: Español
Fuente: Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA)
Formato: Electrónico
Observaciones: En la cub.: "Dirigidos a niñas y niños de entre 6 y 12 años".
Temáticas: Bienestar social, protección y prevención
Otras temáticas: Cuentos infantiles
Descriptores: derechos del niño, protección a la infancia
Resumen: El objetivo de esta publicación es aportar un instrumento a madres y padres para sensibilizar a sus hijas e hijos de entre 6 y 12 años sobre sus derechos y sobre la importancia de la comunicación entre ambas partes para mantener un clima familiar positivo.
Los cuentos, al igual que el juego, son una actividad fundamental en la infancia y tienen un enorme valor para las niñas y los niños como espacios y momentos privilegiados, donde poder descubrir el mundo, descubrirse y construirse como sujetos autónomos, e integrados en la cultura y en comunicación con los demás. Educar a nuestras hijas e hijos para que conozcan sus derechos y sean responsables, les capacitará para la toma de sus propias decisiones y les ayudará a que puedan valerse por sí mismos/as.
A través de los cuentos, las niñas y niños asimilarán de una forma más rápida y práctica el verdadero significado de los valores. A las madres y padres nos aporta una herramienta divertida, educativa y diferente para enseñar a nuestras hijas e hijos, con el propósito de que adquieran una independencia adecuada a su edad y capacidad.
Con este cuento queremos transmitir que una forma de maltrato infantil es vulnerar su derecho a: tener actividades recreativas; comprensión y amor de las madres y padres; y, en resumen, su desarrollo físico, mental y social. A lo largo de todo el cuento, se producen situaciones que podréis analizar con vuestras hijas e hijos, plantear posibles alternativas y/o soluciones y, en definitiva, compartir un espacio de comunicación, diálogo y crítica constructiva (resumen sacado del propio cuento).