Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Violencia Game Over


211

Año: 2018

Autor: Plataforma de Infancia

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Plataforma de Infancia

Año de edición: 2018

Descripción Física: gráf.

Páginas: 18 p.

Idioma: Español

Fuente: Plataforma de Infancia

Formato: Electrónico

Temáticas: Convivencia y violencia

Otras temáticas: Violencia contra la infancia

Descriptores: violencia, maltrato infantil, protección a la infancia, violencia escolar, violencia de género, violencia doméstica

Resumen: Violencia Game Over: Los niños y niñas piden actuar para prevenir y evitar la violencia contra la infancia

A través del juego interactivo “Last Escape” los chicos y chicas han construido un videojuego de la “última escapada” de la violencia. Siguiendo una guía de trabajo y una serie de vídeos interactivos han aprendido sobre sus derechos y creado escenarios, personajes, pócimas y herramientas para escapar de una situación de violencia. Estas situaciones no son un juego, sino una realidad para muchos chicos y chicas que buscan una salida, una forma de escapar a la violencia.

El Informe Violencia Game Over recoge que los niños, niñas y adolescentes, por mero hecho de ser “pequeños” sufren situaciones de violencia en distintos ámbitos. Los chicos y chicas señalan la calle y los centros educativos, los lugares donde más horas pasan, como espacios donde se producen situaciones de violencia contra la infancia. También reconocen los parques y los centros comerciales como espacios públicos donde se ejerce esa violencia. También señalan que se producen situaciones de violencia en el hogar, en los entornos laborales de niños y niñas modelo, actores y actrices) y los espacios fronterizos (resumen sacado de la web de Plataforma de Infancia).

Descargar documento

Ir a página Web