Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Manual didáctico para la intervención en atención temprana en trastorno del espectro del autismo


5991

Año: 2018

Autor: Álvarez Pérez, Rosa ; Franco García, Vanesa ; García González, Francisco ; García Montes, Ana María ; Giraldo Escobar, Leticia ; Montealegre Siola, Sandra ; Mota Cepero, Beatriz ; Muñoz Reyes, María ; Pérez Vílchez, Belén ; Saldaña Sage, David

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Federación Autismo Andalucía

Año de edición: 2018

Páginas: 252 p.

Idioma: Español

Fuente: INFOCOP online

Formato: Electrónico

Observaciones: Financiado por la Dirección General de Salud Publica y Ordenación Farmacéutica. Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Psicología

Descriptores: atención temprana, trastornos generalizados del desarrollo, trastorno autista

Resumen: El objetivo de este manual es facilitar la aplicación de la mejor evidencia científica disponible en el abordaje específico de los trastornos del espectro del autismo, incluyendo para ello los últimos estudios y líneas de intervención de contrastada eficacia y basadas en la evidencia. De este modo, a través de contenidos eminentemente prácticos, se pretende facilitar la formación de los equipos implicados en el trabajo con menores con TEA, reduciendo la variabilidad entre ellos, lo que, a juicio de la Federación, redundará en una importante mejora de la calidad de la atención y, por tanto, de sus resultados. 

Descargar documento

Ir a página Web