Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Child-related Concerns and Migration Decisions: Evidence from the Gallup World Poll


14

Año: 2018

ISSN: 2520-6796

Autor: Burrone, Sara ; D'Costa, Bina ; Holmqvist, Goran

Lugar de Edición: Florencia

Editorial: UNICEF Office of Research - Innocenti

Año de edición: 2018

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 66 p.

Serie: Innocenti Working Papers ; 2018-17

Idioma: Inglés

Fuente: UNICEF Office of Research - Innocenti

Formato: Electrónico

Temáticas: Migración y minorías

Descriptores: bienestar social, migrantes, migración

Resumen: Los tiempos actuales se caracterizan por niveles de migración sin precedentes: millones de personas están en movimiento en todo el mundo. Por lo tanto, comprender por qué las personas deciden migrar es uno de los principales objetivos de los encargados de formular políticas y las organizaciones internacionales, y la migración se ha convertido en un tema prominente en la agenda global de investigación. Los motores de migración tradicionales se pueden dividir en razones para irse (factores de 'empuje') y razones para migrar (factores de 'tirón'), e incluyen la privación de ingresos, insatisfacción con los servicios públicos e instituciones en el país de origen, conflicto y guerra, cambio climático, y redes sociales en el extranjero. 

Este documento, centra la atención en el bienestar de los niños como un posible motor de migración. Se investiga mediante la Encuesta Mundial de Gallup, un conjunto repetido de datos de una encuesta realizada en más de 150 países desde 2006 hasta 2016. 

Las estimaciones revelan una asociación positiva y estadísticamente significativa entre las preocupaciones relacionadas con los niños, la intención de la migración y los planes. En particular, la probabilidad de que los individuos tengan planes e intención migratoria aumenta cuando reportan niveles más bajos de satisfacción con los problemas relacionados con los niños, según lo mide el Índice de Desarrollo Juvenil, un índice impulsado por indicadores de respeto hacia los niños y satisfacción con el sistema educativo. 

Descargar documento

Ir a página Web