Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Violent video game engagement is not associated with adolescents' aggressive behaviour: evidence from a registered report


304

Año: 2019

ISSN: 2054-5703

Autor: Przybylski, Andrew K. ; Weinstein, Netta

Páginas: 16 p.

Título revista: Royal Society Open Science

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2019; 6; (2) : 16 p.

Idioma: Inglés

Fuente: The Royal Society Publishing

Formato: Electrónico

Temáticas: Convivencia y violencia, Tecnologías de la información y la comunicación

Descriptores: violencia, videojuegos

Resumen: En este estudio, se investiga en qué medida los adolescentes que pasan tiempo jugando videojuegos violentos muestran niveles más altos de comportamiento agresivo en comparación con los que no lo hacen. Se entrevistó a una gran muestra de participantes adolescentes británicos (n = 1004) de 14 y 15 años y un número igual de sus cuidadores. Los jóvenes proporcionaron informes de sus recientes experiencias de juego. Además, los contenidos violentos de estos juegos se codificaron utilizando clasificaciones oficiales de la UE y los EE. UU y los cuidadores proporcionaron evaluaciones de los comportamientos agresivos de sus adolescentes en el último mes.

Siguiendo un plan de análisis previamente registrado, los análisis de regresión múltiple probaron la hipótesis de que el juego violento reciente está relacionado de manera lineal y positiva con las evaluaciones de los cuidadores sobre el comportamiento agresivo. Los resultados no apoyaron esta predicción, ni apoyaron la idea de que la relación entre estos factores sigue una función parabólica no lineal. No hubo evidencia de un punto crítico de inflexión que relacione el compromiso violento con el juego con el comportamiento agresivo. 

Descargar documento

Ir a página Web