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Indicador admisiones a tratamiento por abuso o dependencia a sustancias o por adicciones comportamentales en Andalucía. 2017


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Año: 2018

Autor: Ballesta Gómez, Rosario ; Bilbao Acedos, Izaskun ; Tena Aguilar, Mónica

Otros autores: Arenas Domínguez, Fernando (coord.) ; Real Gil, Ana Isabel (coord.)

Lugar de Edición: [Sevilla]

Editorial: Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Año de edición: 2018

Descripción Física: tablas

Páginas: 88 p.

Idioma: Español

Fuente: Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Formato: Electrónico

Temáticas: Drogas y/o adicciones

Descriptores: juego, drogas y/o adicciones, drogas, alcohol, tabaco, Comunidad Autónoma de Andalucía, indicadores

Resumen: El indicador admisiones a tratamiento por consumo de sustancias psicoactivas u otras adicciones, es un indicador anual que refleja la prevalencia de la morbilidad asistida. Se define como el número de admisiones a tratamiento realizadas en los Centros de Tratamientos Ambulatorios por abuso o dependencia de cada una de las sustancias psicoactivas, que se recogen en la clasificación de sustancias adoptada por el Sistema Estatal de Información Permanente sobre Adicciones a Drogas (SEIPAD) y por dependencias sin sustancia. El indicador registra tanto a las personas admitidas anualmente a tratamiento por primera vez, como a las que han realizado tratamientos previos por la misma sustancia o adicción, o por otras.

A través de este indicador se obtiene información sobre las características sociodemográficas y sanitarias y sobre las pautas de consumo de la población que es admitida a tratamiento en la Red Pública de Atención a las Adicciones (RPAA) en Andalucía. Esta información permite definir perfiles de las personas usuarias de la Red en función de su tipo de adicción, y junto con otros indicadores, resulta de gran utilidad para elaborar estrategias preventivas y de intervención. Así mismo, es una información relevante para conocer cambios en las pautas de consumo que indiquen futuras tendencias y tiene, por tanto, una gran importancia para ajustar el servicio ofertado a las necesidades de las personas usuarias.

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