Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

El acoso y el ciberacoso escolar en el alumnado con discapacidad


469

Año: 2019

ISBN (13): 978-84-88934-63-5

Autor: Pinedo Extremera, Esperanza de ; Almonacid Ramos, Juan Carlos ; Turrero Martín, Mercedes ; González Pérez, Sergio

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad ; Comité Español de representantes de personas con discapacidad (CERMI)

Año de edición: 2019

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 135 p.

Idioma: Español

Fuente: Comité Español de representantes de personas con discapacidad (CERMI)

Formato: Electrónico

Temáticas: Convivencia y violencia, Necesidades especiales o discapacidad

Otras temáticas: Ciberbullying

Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, violencia escolar

Resumen: Fundación ONCE y CERMI han impulsado el desarrollo del presente estudio con la intención de realizar un acercamiento a los fenómenos del acoso y ciberacoso escolar entre el alumnado con discapacidad en España.

Para ello, se lleva a cabo una aproximación a la información y datos de este fenómeno desde una doble vertiente –cualitativa y cuantitativa- con el objeto de encontrar variables que influyan en una mayor probabilidad de sufrir el acoso y ciberacoso en los niños y niñas con discapacidad. Igualmente, se realiza un rastreo sobre qué tipo de medidas y políticas se están implementando desde el Estado, las CCAA y otras entidades, para conocer y reducir tanto el acoso y ciberacoso de manera general, como específica entre los niños y las niñas con discapacidad. Por otro lado, se identifican buenas prácticas en la prevención y tratamiento de los casos de acoso y ciberacoso a niños y niñas con discapacidad.

Descargar documento

Ir a página Web