Año: 2019
ISBN (13): 978-84-88934-63-5
Autor: Pinedo Extremera, Esperanza de ; Almonacid Ramos, Juan Carlos ; Turrero Martín, Mercedes ; González Pérez, Sergio
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad ; Comité Español de representantes de personas con discapacidad (CERMI)
Año de edición: 2019
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 135 p.
Idioma: Español
Fuente: Comité Español de representantes de personas con discapacidad (CERMI)
Formato: Electrónico
Temáticas: Convivencia y violencia, Necesidades especiales o discapacidad
Otras temáticas: Ciberbullying
Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, violencia escolar
Resumen: Fundación ONCE y CERMI han impulsado el desarrollo del presente estudio con la intención de realizar un acercamiento a los fenómenos del acoso y ciberacoso escolar entre el alumnado con discapacidad en España.
Para ello, se lleva a cabo una aproximación a la información y datos de este fenómeno desde una doble vertiente –cualitativa y cuantitativa- con el objeto de encontrar variables que influyan en una mayor probabilidad de sufrir el acoso y ciberacoso en los niños y niñas con discapacidad. Igualmente, se realiza un rastreo sobre qué tipo de medidas y políticas se están implementando desde el Estado, las CCAA y otras entidades, para conocer y reducir tanto el acoso y ciberacoso de manera general, como específica entre los niños y las niñas con discapacidad. Por otro lado, se identifican buenas prácticas en la prevención y tratamiento de los casos de acoso y ciberacoso a niños y niñas con discapacidad.