Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Informe #TenemosLike: hábitos sobre la educación familiar en el uso de la tecnología


216

Año: 2019

Autor: Club de Malasmadres

Editorial: Club de Malasmadres ; Movistar

Año de edición: 2019

Descripción Física: tablas

Páginas: 33 p.

Idioma: Español

Fuente: Club de Malasmadres

Formato: Electrónico

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación

Otras temáticas: Educación familiar, buen uso de la tecnología,

Descriptores: nuevas tecnologías, internet

Resumen: Esta investigación hace un recorrido sobre los diferentes factores o aspectos que tienen que ver con la educación de los menores. En este sentido, se ha querido indagar no solo en qué hacen los niños y las niñas cuando usan los dispositivos sino también en cómo se relacionan las madres con la tecnología y cuáles son las creencias que giran en torno al uso que puedan hacer sus hijos e hijas de ella. 

La primera fase del proyecto y la investigación social invitan a reflexionar sobre la importancia de educar en el buen uso de la tecnología desde pequeños. Además, esta transmisión de conocimientos y valores no debe considerarse una cuestión individual, sino que todos los agentes socializadores deben estar implicados y apostar por fomentar el desarrollo de herramientas y/o recursos que nos ofrezcan una mayor seguridad a la hora de usar la tecnología. Para conseguirlo, es necesario que toda esta información se encuentre a nuestro alcance, la conozcamos y nos ayude a saber cómo actuar en cada momento.

Este reto es el que persigue el proyecto ‘Tenemos Like’ del Club de Malasmadres y Movistar y que se pretende compartir con mujeres, hombres, hijos e hijas para conseguir una sociedad más informada, más justa: una sociedad mejor también en el entorno digital (resumen sacado del propio informe).

Descargar documento

Ir a página Web