Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Las cifras de la educación en España. Estadísticas e indicadores. Edición 2019


317

Año: 2019

ISBN (13): 978-84-369-5910-9

Depósito legal: M 12020-2019

Autor: Gobierno de España. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Gobierno de España. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Año de edición: 2019

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: xxxvi, 456 p.

Idioma: Español

Fuente: Gobierno de España. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Descriptores: educación, política de la educación, acceso a la educación, escolarización, sistema de enseñanza, datos estadísticos, centros de enseñanza, profesores, España

Resumen:

La elaboración del anuario estadístico "Las cifras de la educación en España. Estadísticas e indicadores - Edición 2019" pretende a través de las fuentes de la estadística oficial proporcionar una panorámica de la situación de la educación española, todo ello apoyado en la presentación de forma conjunta y sintética de datos relevantes e indicadores. 

Esta publicación de síntesis es elaborada por la Subdirección de Estadística y Estudios del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El ámbito de este anuario abarca todos los niveles del sistema educativo, así como otras formaciones impartidas fuera de él, tomando en esta edición como referencia el curso académico 2016-2017. 

La información se presenta estructurada en ocho grandes apartados, que integran capítulos dedicados a aspectos más concretos. Los grandes apartados son: el contexto; los recursos; la escolarización, la transición y los resultados; las enseñanzas; otros aspectos de la educación; las relaciones con el exterior; y la comparación internacional. Las principales variables de clasificación de la información son: la comunidad autónoma, lo que permite conocer las características propias de la educación en cada comunidad y su comparación con el resto; la titularidad del centro educativo; y el sexo del alumnado y del profesorado.

Descargar documento

Ir a página Web