Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

We are here: a child participation toolbox


101

Año: 2020

ISBN (13): 978-90-830479-0-4

Autor: Bird, Darren ; Hagger-Vaughan, Alice ; Pinto, Luis Manuel ; O’Toole, Linda ; Ros-Steinsdottir, Tinna ; Schuurman, Mieke

Otros autores: Pinto, Luis Manuel (ed.)

Lugar de Edición: Bruselas

Editorial: Eurochild ; Learning for Well-being Foundation

Año de edición: 2020

Páginas: 185 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Eurochild

Formato: Electrónico

Temáticas: Participación social

Descriptores: derechos del niño, participación de la infancia

Resumen:

Esta Caja de herramientas de participación infantil se desarrolló a través de una asociación entre Eurochild y la Learning for Well-being Foundation, para apoyar a sus respectivas comunidades, miembros y socios. 

El trabajo de la Learning for Well-being Foundation se centra en el bienestar integral con un enfoque en el proceso, lo que significa prestar atención a CÓMO lo hacemos, tanto como a QUÉ hacemos. Los dos aspectos, derechos y bienestar, se unen en la asociación entre las dos organizaciones para crear un enfoque único para la participación infantil. Esta caja de herramientas se realiza en el espíritu de las iniciativas ACT2gether, que llevan este enfoque aún más lejos al enfatizar las asociaciones entre adultos y niños.

En la siguiente sección Se comparte información sobre los socios y cómo se ve esta Caja de herramientas como una contribución para desarrollar la capacidad de las organizaciones centradas en los niños para involucrar a los niños en sus actividades. Termina este capítulo explicando cómo se estructura las actividades en esta publicación en torno a tres roles a través de los cuales los niños participan en eventos y abogan por sus derechos.

La última sección de la introducción se enfoca en cómo usar la Caja de herramientas: los roles que los jóvenes defensores pueden jugar en eventos con niños y adultos, la organización de los capítulos y algunas pautas para planificar sus actividades.

Descargar documento