Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Prepare for leaving care: Final Publication


96

Año: 2018

Autor: SOS Children’s Villages International

Lugar de Edición: Innsbruck, Austria

Editorial: SOS Children’s Villages International

Año de edición: 2018

Páginas: 36 p.

Idioma: Inglés

Fuente: SOS Children’s Villages International

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Descriptores: emancipación, protección a la infancia, acogimiento residencial

Resumen:

'Prepárese para emanciparse: un sistema de protección infantil que funciona para profesionales y jóvenes', es un proyecto de dos años cofinanciado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía (REC) de la Unión Europea (2017-2018), dirigido a asegurar que se respeten los derechos de los jóvenes en cuidados alternativos y que estén preparados para una vida independiente.

Investigaciones como la reciente publicación "Hacia el cuidado adecuado de los niños" han demostrado que una preparación insuficiente puede tener un efecto perjudicial en la transición de un joven a la independencia. Los profesionales de la atención no siempre tienen la capacitación necesaria para ayudar mejor a los jóvenes que abandonan la atención, y a menudo faltan los marcos adecuados para apoyar a los jóvenes durante el período de atención de abandono.

"Prepárese para emanciparse", basado en la experiencia del proyecto "Capacitación de profesionales que trabajan con niños en el cuidado", aborda específicamente los derechos y necesidades de los jóvenes en su camino hacia la edad adulta y la independencia.

El proyecto se llevó a cabo en cooperación con las asociaciones nacionales de Aldeas Infantiles SOS en Croacia, Italia, Letonia, Lituania y España, así como con expertos de CELCIS y Eurochild.

Descargar documento

Ir a página Web