Año: 2019
Autor: Echeita, Gerardo ; Fernández-Blázquez, Mª Luz ; Simón, Cecilia
Otros autores: Martos, Francisco (colaborador)
Edición: 3ª ed.
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Plena inclusión España
Año de edición: 2019
Descripción Física: Tablas
Páginas: 52 p.
Idioma: Español
Fuente: Plena inclusión España
Formato: Electrónico
Observaciones: En la cub.: "Red para la educación inclusiva: investigación aplicada para avanzar en la implementación hacia una educación inclusiva".
Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación
Otras temáticas: Educación inclusiva, inclusión educativa
Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, educación especial, centros de enseñanza
Resumen:
El objetivo de esta herramienta es facilitar un proceso de autoevaluación de los centros ordinarios (CO), que permita reconocer a las comunidades educativas de esos centros “dónde están” en relación con las condiciones y dimensiones del quehacer educativo que articulan el desarrollo de una educación más inclusiva.
Todo proceso de transformación y mejora necesita contar con un análisis respecto a su “punto de partida”, respecto a las posibles barreras que estuvieran limitando dicha aspiración, pero también para reconocer las fortalezas o facilitadores existentes para ese mismo proceso. Para lograrlo se requiere disponer, entre otras cuestiones, de instrumentos y procedimientos que permitan constatar dicho punto de partida y, en su momento, la magnitud de dicha transformación y precisamente con este fin se ha creado el instrumento ad hoc que se recoge en este documento (resumen sacado del SiiS Centro de Documentación y Estudios).