Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Termómetro para la valoración de la educación inclusiva en un centro escolar


220

Año: 2019

Autor: Echeita, Gerardo ; Fernández-Blázquez, Mª Luz ; Simón, Cecilia

Otros autores: Martos, Francisco (colaborador)

Edición: 3ª ed.

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Plena inclusión España

Año de edición: 2019

Descripción Física: Tablas

Páginas: 52 p.

Idioma: Español

Fuente: Plena inclusión España

Formato: Electrónico

Observaciones: En la cub.: "Red para la educación inclusiva: investigación aplicada para avanzar en la implementación hacia una educación inclusiva".

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación

Otras temáticas: Educación inclusiva, inclusión educativa

Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, educación especial, centros de enseñanza

Resumen:

El objetivo de esta herramienta es facilitar un proceso de autoevaluación de los centros ordinarios (CO), que permita reconocer a las comunidades educativas de esos centros “dónde están” en relación con las condiciones y dimensiones del quehacer educativo que articulan el desarrollo de una educación más inclusiva.

Todo proceso de transformación y mejora necesita contar con un análisis respecto a su “punto de partida”, respecto a las posibles barreras que estuvieran limitando dicha aspiración, pero también para reconocer las fortalezas o facilitadores existentes para ese mismo proceso. Para lograrlo se requiere disponer, entre otras cuestiones, de instrumentos y procedimientos que permitan constatar dicho punto de partida y, en su momento, la magnitud de dicha transformación y precisamente con este fin se ha creado el instrumento ad hoc que se recoge en este documento (resumen sacado del SiiS Centro de Documentación y Estudios).

Descargar documento