Año: 2020
Autor: UNICEF
Lugar de Edición: Nueva York
Editorial: UNICEF
Año de edición: 2020
Páginas: 96 p.
Idioma: Español
Fuente: UNICEF
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Descriptores: educación infantil, acceso a la educación, derecho a la educación, primera infancia
Resumen:
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible destacan la importancia crucial de la educación preescolar en la meta 4.2, que fija el propósito global de que aquí a 2030 todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y educación preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria.
Hoy en día, el mundo se enfrenta a una crisis de aprendizaje: aunque millones de niños han ingresado en los sistemas educativos por primera vez, muchos de ellos no saben leer, escribir o hacer cálculos aritméticos básicos, incluso tras varios años de educación primaria.
En este marco conceptual se esbozan los elementos fundamentales de un sistema preescolar eficaz para garantizar el aprendizaje y el desarrollo óptimos de los niños en los programas de educación en la primera infancia.