Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Construir para que perdure: un marco a favor de la educación preescolar de calidad y universal


102

Año: 2020

Autor: UNICEF

Lugar de Edición: Nueva York

Editorial: UNICEF

Año de edición: 2020

Páginas: 96 p.

Idioma: Español

Fuente: UNICEF

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Descriptores: educación infantil, acceso a la educación, derecho a la educación, primera infancia

Resumen:

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible destacan la importancia crucial de la educación preescolar en la meta 4.2, que fija el propósito global de que aquí a 2030 todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y educación preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria.

Hoy en día, el mundo se enfrenta a una crisis de aprendizaje: aunque millones de niños han ingresado en los sistemas educativos por primera vez, muchos de ellos no saben leer, escribir o hacer cálculos aritméticos básicos, incluso tras varios años de educación primaria.

En este marco conceptual se esbozan los elementos fundamentales de un sistema preescolar eficaz para garantizar el aprendizaje y el desarrollo óptimos de los niños en los programas de educación en la primera infancia.

Descargar documento