Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Cómo implementar la teleintervención en la atención temprana


101

Año: 2020

Autor: Plena inclusión España

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Plena inclusión España

Año de edición: 2020

Páginas: 73 p.

Idioma: Español

Fuente: SiiS Centro de Documentación y Estudios

Formato: Electrónico

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad

Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, nuevas tecnologías, atención temprana, internet

Resumen:

El presente documento, elaborado por Plena Inclusión España y su red de atención temprana, tiene como objetivo orientar a los y las profesionales de la atención temprana sobre cómo implantar la teleintervención, como una nueva modalidad de trabajo que permite realizar sus sesiones mediante el uso de tecnologías de la comunicación.

El trabajo parte de la revisión de la literatura publicada sobre el tema en la última década y de experiencias previas de sesiones telemáticas que están siendo implementadas en diferentes países. Se plantea la teleintervención como una práctica alineada con los principios clave de la atención temprana, exponiendo sus beneficios y también los retos que implica. Asimismo, muestra los requerimientos, fases y aspectos a tener en consideración para su puesta en práctica. Cuenta también con un capítulo sobre la participación de la familia y cómo el uso del coaching puede ser de utilidad para que desarrollen nuevas estrategias y refuercen las habilidades adquiridas, permitiendo de este modo mejorar sus competencias en la crianza de sus hijos e hijas. Para finalizar, se esbozan algunas pautas sobre cómo elaborar un plan que permita evaluar los resultados obtenidos.

Descargar documento