Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Juntos somos más: educación para la inclusión


131

Año: 2019

Depósito legal: GR 892-2019

Autor: Moreno Rodríguez, Ricrado (coord.) ; Tejada Cruz, Antonio (coord.)

Lugar de Edición: Granada

Editorial: La Ciudad Accesible

Año de edición: 2020

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 392 p.

Serie: Colección iAccessibility ; 17

Idioma: Español

Fuente: SiiS Centro de Documentación y Estudios

Formato: Electrónico

Observaciones: Colabora: Universidad Rey Juan Carlos

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Educación inclusiva, inclusión educativa, necesidades educativas especiales, participación familiar, síndrome de Asperger

Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, educación, actividades deportivas, actitudes sociales, niños superdotados, actividad física, multiculturalidad e interculturalidad, trastornos generalizados del desarrollo, trastorno autista, trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Resumen: Este número 4 de la Sección ‘Educación Inclusiva’ de la Colección ‘iAccessibility’, analiza diferentes perspectivas relacionadas con la inclusión educativa, fundamentalmente la de aquellos estudiantes que presentan necesidades educativas especiales como consecuencia de una discapacidad. Se pone el acento en la apuesta por la diferencia como riqueza, como valor añadido, que permite construir comunidades educativas más ricas partiendo de la diversidad, no solo de funcionamiento, sino también de aprendizajes.

Descargar documento