Año: 2019
Depósito legal: GR 892-2019
Autor: Moreno Rodríguez, Ricrado (coord.) ; Tejada Cruz, Antonio (coord.)
Lugar de Edición: Granada
Editorial: La Ciudad Accesible
Año de edición: 2020
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 392 p.
Serie: Colección iAccessibility ; 17
Idioma: Español
Fuente: SiiS Centro de Documentación y Estudios
Formato: Electrónico
Observaciones: Colabora: Universidad Rey Juan Carlos
Temáticas: Educación
Otras temáticas: Educación inclusiva, inclusión educativa, necesidades educativas especiales, participación familiar, síndrome de Asperger
Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, educación, actividades deportivas, actitudes sociales, niños superdotados, actividad física, multiculturalidad e interculturalidad, trastornos generalizados del desarrollo, trastorno autista, trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Resumen: Este número 4 de la Sección ‘Educación Inclusiva’ de la Colección ‘iAccessibility’, analiza diferentes perspectivas relacionadas con la inclusión educativa, fundamentalmente la de aquellos estudiantes que presentan necesidades educativas especiales como consecuencia de una discapacidad. Se pone el acento en la apuesta por la diferencia como riqueza, como valor añadido, que permite construir comunidades educativas más ricas partiendo de la diversidad, no solo de funcionamiento, sino también de aprendizajes.