Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Back to school: using psychological perspectives to support re-engagement and recovery


105

Año: 2020

Autor: The British Psychological Society (BPM)

Lugar de Edición: Leicester (Reino Unido)

Editorial: The British Psychological Society (BPM)

Año de edición: 2020

Páginas: 13 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Infocop ONLINE

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Psicología

Otras temáticas: pandemia

Descriptores: educación, política de la educación, acceso a la educación, vida escolar, medio escolar, psicología evolutiva, psicología infantil, COVID-19

Resumen: La guía de la Asociación británica de Psicología ofrece un análisis de la situación desde una perspectiva psicológica y ofrece recomendaciones prácticas para aplicar en diferentes niveles de intervención (individuo, familias, escuela, comunidad, políticas gubernamentales…) de forma que se facilite la reincorporación de los alumnos al contexto de aprendizaje escolar, tras el periodo de confinamiento asociado a la pandemia de COVID-19.


Accede a un resumen de la guía, en español, desde Infocop Online.

Descargar documento