Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

El tiempo se agota


66

Año: 2020

Autor: Kabore, Carolyn ; Wong, Ellie ; Munzara, Angeline

Editorial: World Vision

Año de edición: 2020

Páginas: 23 p.

Idioma: Español

Fuente: World Vision

Formato: Electrónico

Observaciones: En la cub.: "Millones de niños y niñas pasan más hambre y se ven forzados a trabajar y mendigar".

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Pobreza y exclusión social

Otras temáticas: pandemia

Descriptores: hambre, pobreza, situación de riesgo, violencia, discriminación social, protección a la infancia, vulnerabilidad, COVID-19

Resumen:

Millones de madres, padres y cuidadores han perdido ingresos y empleos debido a la COVID-19, lo que los obliga a exponer a sus niños y niñas a circunstancias dañinas y peligrosas, como el matrimonio infantil o mendigar. World Vision (Visión Mundial - VM) ha realizado evaluaciones rápidas en 24 países de América Latina, África Subsahariana y Asia, y confirmó predicciones alarmantes respecto del aumento del hambre, la violencia y la pobreza en la niñez debido al impacto económico de la COVID-19.

Estos resultados de la evaluación brindan pruebas adicionales de que las familias más vulnerables y sus niños y niñas son los más afectados en estas crisis. Quienes viven en países frágiles que ya sufren conflictos, cambio climático, inestabilidad o desplazamiento, y quienes ya reciben asistencia humanitaria, sufren injusticias aún mayores debido a pandemias como esta.

Si no se toman acciones inmediatas para proteger los medios de sustento de las personas ahora, el impacto de esta pandemia revertirá el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible y dañará irreparablemente la vida de las generaciones actuales y futuras de niños y niñas.

"El tiempo se agota" es un llamamiento de World Vision a la acción global para que los gobiernos, agencias de Naciones Unidas, donantes, ONG y el sector privado actúen juntos para ampliar los programas de protección social con perspectiva en la infancia; mantener en funcionamiento los sistemas alimentarios y de mercado; proteger empleos y medios de vida; e invertir en una recuperación económica inclusiva, resistente y ecológica.

Descargar documento