Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Covid-19. Educación inclusiva y personas con discapacidad: fortalezas y debilidades de la teleeducación


701

Año: 2020

Depósito legal: GR 989-2020

Autor: Moreno-Rodríguez, Ricardo (coord.) ; Tejada, Antonio (coord.) ; Díaz-Vega, Miriam (coord.)

Lugar de Edición: Granada

Editorial: La Ciudad Accesible

Año de edición: 2020

Páginas: 162 p.

Serie: Colección "iAccessibility", v. 23; Serie "Educación Inclusiva", nº 5

Idioma: Español

Fuente: SiiS Centro de Documentación y Estudios

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: pandemia, educación inclusiva, inclusión educativa

Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, educación, vida escolar, integración escolar, centros de enseñanza, España, COVID-19

Resumen: Sin duda, la repercusión sobre el ámbito educativo de la pandemia provocada por el COVID-19 también ha tenido una clara repercusión sobre la inclusión educativa y sobre la participación de las personas con discapacidad en todos los niveles académicos. Ha puesto a prueba a docentes, familias y estudiantes, suponiendo, en muchos casos, un conjunto de dificultades añadidas al proceso de garantizar la equidad y la inclusión en la educación, afectando tanto a las relaciones sociales como a los procesos de enseñanza aprendizaje. Esta obra pretende, desde una perspectiva multidisciplinar, analizar los efectos, las buenas prácticas y los roles desempeñados, desde una perspectiva inclusiva y pedagógica.

Descargar documento