Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Decálogo para la mejora de la docencia online. Propuestas para educar en contextos presenciales discontinuo


263

Año: 2020

Autor: Badia, Antoni ; Cabrera, Nati ; Espasa, Anna ; Fernández-Ferrer, Maite ; Guàrdia, Lourdes ; Guasch, Teresa ; Guitert, Montse ; Maina, Marcelo ; Raffaghelli, Juliana E. ; Romero, Marc ; Romeu, Teresa

Otros autores: Sangrà, Albert (coord.)

Lugar de Edición: Barcelona

Editorial: Editorial UOC

Año de edición: 2020

Páginas: 215 p.

Idioma: Español

Fuente: Editorial UOC

Formato: Web

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Educación online, aprendizaje colaborativo, evaluación online, docencia no presencial

Descriptores: educación, nuevas tecnologías, internet

Resumen:

La pandemia por COVID-19 ha sacudido los cimientos de nuestra educación. Nos hemos encontrado ante la imposibilidad de que nuestro alumnado pueda desplazarse a los centros educativos, que han sido cerrados a causa del confinamiento decretado en la mayoría de países. De forma imprevista, las instituciones educativas se han visto obligadas a adoptar soluciones de emergencia, migrando hacia modelos de docencia no presencial remota, que han permitido parar el golpe. A partir de esta experiencia, se empieza a valorar si la educación online puede ser una aliada válida que permita el desarrollo de soluciones híbridas en nuestros sistemas educativos. La respuesta es que sí, aunque lo que se ha hecho hasta ahora no es, propiamente, educación online.

Este libro presenta una serie de propuestas para mejorar la educación online y para hacer frente a futuras situaciones de presencialidad discontinua que puedan darse debidas a posibles nuevos confinamientos, totales o parciales. Quiere ser un instrumento de apoyo para todos los profesionales de la educación que necesitan o quieren aprovechar al máximo el potencial transformador que ofrece la educación online.

Ir a página Web