Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Proceso de consulta sobre la situación de la participación de la infancia y la adolescencia en España


82

Año: 2020

Autor: Plataforma de Infancia

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Plataforma de Infancia

Año de edición: 2020

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 17 p.

Idioma: Español

Fuente: Plataforma de Infancia

Formato: Electrónico

Temáticas: Participación social

Descriptores: derechos del niño, participación de la infancia

Resumen:

Durante los miércoles del mes de septiembre de 2020, 30 chicos y chicas de entre 11 y 17 años, pertenecientes a organizaciones de infancia y consejos de participación infantil y adolescente, se han estado reuniendo virtualmente para debatir sobre su participación e influencia en la toma de decisiones.

Los chicos y chicas, organizados en 2 grupos según sus edades y con una metodología de trabajo y contenido adaptado, han compartido sus experiencias sobre su actividad participativa en sesiones dinamizadas por el equipo técnico de participación infantil de la Plataforma de Infancia. Los temas sobre los que han estado debatiendo han sido muy diversos, compartiendo también sus retos y expectativas o las buenas prácticas en las que han participado.

Como resultado de este trabajo, se ha elaborado el informe “Proceso de consulta sobre la situación de la participación de la infancia y adolescencia en España”, enviado a Eurochild para ser parte de un informe global que realizará junto a otros 9 países.

Descargar documento

Ir a página Web