Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Estudiantes en pandemia. Informe 2020/2021 sobre educación y participación desde la perspectiva estudiantil


1165

Año: 2021

Autor: Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE)

Año de edición: 2021

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 40 p.

Idioma: Español

Fuente: SiiS Centro de Documentación y Estudios

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: pandemia, educación inclusiva

Descriptores: salud mental, educación, vida escolar, estudiantes, nuevas tecnologías, relaciones alumno-alumno, participación de la infancia, internet, igualdad de género, COVID-19

Resumen:

El 15 de marzo se cumplirá un año desde que se decretó en España el Estado de Alarma y el confinamiento total de su población. Casi doce meses después, este informe sitúa a la salud mental como el principal interés y preocupación de las y los estudiantes. La crisis sanitaria ha transformado la vida de los estudiantes y su forma de relacionarse tanto fuera, como dentro del centro educativo, el cual en muchos casos era su principal espacio de socialización.

Este cuestionario se llevó a cabo desde una plataforma de encuestas online y fue distribuido en redes sociales (Tiktok e Instagram) entre el 08 y el 16 de febrero de 2021. Para promover la tasa de respuesta se contó con el incentivo de recibir la Agenda de CANAE 2021.

Por tanto, se trata de un sondeo no probabilístico con sistema de autoselección dirigido a estudiantes de enseñanzas secundarias obligatorias, no obligatorias y primeros años de la universidad. Se ha contado con un total de 743 respuestas válidas.

Descargar documento