Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Informe sobre Adicciones Comportamentales 2020: juego con dinero, uso de videojuegos y uso compulsivo de Internet en las encuestas de drogas y otras adicciones en España EDADES y ESTUDES


443

Año: 2021

Autor: Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Ministerio de Sanidad. Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Año de edición: 2021

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 68 p.

Idioma: Español

Fuente: Ministerio de Sanidad. Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Formato: Electrónico

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación, Drogas y/o adicciones

Otras temáticas: Adicciones comportamentales

Descriptores: nuevas tecnologías, drogas y/o adicciones, ludopatía, España, internet, videojuegos

Resumen:

El objetivo general de las encuestas ESTUDES y EDADES es aportar información relevante que permita diseñar y evaluar políticas dirigidas a prevenir el consumo y los problemas derivados del consumo de drogas y de otras conductas adictivas.

Este informe monográfico tiene por objetivo principal contribuir a conocer la situación actual sobre las adicciones comportamentales y, en concreto, sobre el juego con dinero, el uso compulsivo de internet y el posible trastorno por uso de videojuegos en España. De esta manera, se espera ayudar, en último término, a la prevención del mal uso y posibles problemas asociados a estas actividades.

A partir de este objetivo general, se establecen los siguientes objetivos específicos:
  • Conocer la prevalencia de jugar dinero, tanto online como presencial, en la población española de 15 a 64 años y en la población de estudiantes de 14 a 18 años, así como su evolución desde 2014.
  • Determinar  posibles  diferencias  del  alcance  del  juego  con  dinero  online  y  presencial  por  sexo, edad, frecuencia, tipo de juego y mayor cantidad de dinero gastada en un solo día.
  • Conocer la prevalencia del posible juego problemático y del posible trastorno de juego en la población española de 15 a 64 años y en la población de estudiantes de 14 a 18 años.
  • Conocer la prevalencia de posible uso compulsivo de internet en la población española de 15 a 64 años y en la población de estudiantes de 14 a 18 años, así como su evolución desde 2014.
  • Conocer la prevalencia del uso de videojuegos, así como de un posible trastorno asociado en la población de estudiantes de 14 a 18 años.

Descargar documento