Año: 2021
Autor: Soler Pardo, Gràcia ; del Campo Fernández, Eva ; Guillén Martínez, Daniel ; Ortegón Delgadillo, Ramiro. A ; Ayuso Margañón, Raquel ; Asensio Saiz, Noemi ; Martínez Santana, Dayann ; Sepúlveda Gállego, Maria Belén ; González Arévalo, Blanca ; Osuna Co
Editorial: International Association of School Nursers & Health Promotion (ISNA) ; Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar (ACEESE) ; Associació Catalana d'Infermeria i salut escolar (ACISE)
Año de edición: 2021
Páginas: 162 p.
Idioma: Español
Fuente: SiiS Centro de Documentación y Estudios
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación, Salud
Descriptores: promoción de la salud, educación sanitaria, centros de enseñanza
Resumen: La educación para la salud impartida en la escuela desde la primera infancia hasta la adolescencia, desarrolla en el niño una poderosa herramienta de conocimientos destinada a generar una cultura de salud que le permitirá adoptar un estilo de vida y unos hábitos saludables. Además, influye positivamente en el resto de la comunidad escolar y en el entorno en el que está ubicado el centro educativo, debido a que nuestros escolares de hoy serán los adultos del futuro de nuestra sociedad. Todos los países deberían integrar la educación para la salud en las escuelas con el fin de mejorar la salud integral, equitativa y responsable de sus ciudadanos, así como contribuir globalmente a la mejora de los conocimientos de la salud de todas las personas del Mundo, para poder avanzar en el derecho de todos los pueblos a gozar de una cultura en salud que les genere el máximo bienestar.