Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Modificación del Manual de Referencia de los Equipos de Tratamiento Familiar. Propuesta de investigación acción participativa


168

Año: 2021

Autor: Hidalgo García, Mª Victoria

Año de edición: 2021

Páginas: 10 p.

Idioma: Español

Fuente: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Red familiar

Otras temáticas: Tratamiento familiar

Descriptores: familia con problemas, intervención familiar, mediación familiar, relaciones familiares, conflicto familiar

Resumen:

Presentación de la intervención de Mª Victoria Hidalgo García (Doctora en Psicología y profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla) en el VI Encuentro de Equipos de Tratamiento Familiar “Un cambio de mirada ante los retos futuros” (25 y 26 de novimebre de 2021).

Organizado por la Asociación Plataforma de Profesionales de Tratamiento Familiar en Andalucía (PPTFA), la Dirección General de Infancia de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y el Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación Provincial de Córdoba.

Dirigido a profesionales de los equipos de tratamiento familiar, los servicios de prevención y protección de la Junta de Andalucía y los servicios sociales comunitarios que trabajan con la infancia y familia.

Objetivos principales de este VI Encuentro son:

- Generar un espacio profesional en el que compartir experiencias y conocimientos.
- Dar a conocer las novedades legislativas relacionadas con la intervención familiar.
- Avance del perfil de familias según el estudio de Evaluación del Programa de Tratamiento Familiar y hoja de ruta de manual.
- Conocer buenas prácticas en la intervención con menores adolescentes y desde la perspectiva de género.

Descargar documento